Edwin Edgardo Rivera Pérez alias “Bubu”, quien había sido vinculado con la masacre que cobró la vida de un niño en Cataño, fue excarcelado el pasado 20 de junio por determinación del juez Elmer Rodríguez Díaz, informó este martes su abogado Pedro Rivera Martínez en un comunicado de prensa.

El pasado 20 de mayo Bubu fue arrestado durante una corrida de motoras y caballos que se llevaba a cabo en la avenida Cementerio Nacional, en Bayamón.

“La realidad es que el Ministerio Público nunca estuvo preparado para este caso. De hecho, nunca contaron con la prueba y además violentó el derecho a juicio rápido, según reza la Regla 64n5″, señaló el abogado en representación legal del acusado.

Relacionadas

“Si no tenían las pruebas, por dignidad profesional ni siquiera hubieran presentado el caso. Pareciera que el interés era aparentar y ejercer presión pública”, añadió.

El caso de “Bubu” fue reseñado en el segmento de “Prófugos” de Primera Hora en el mes de marzo.

Las autoridades alegan que Bubu ha estado involucrado en varios incidentes en los que han perdido la vida otras personas, entre estas la influencer Isadora Nieves Cruz, conocida como “Pinky Curvy”, quien fue asesinada en octubre de 2020.

Bubu también es señalado como presunto colíder de una organización criminal que opera en los municipios de Bayamón, San Juan y Cataño, y era considerado como el objetivo del tiroteo ocurrido en el residencial Jardines de Cataño que cobró la vida del niño Ian Ordoñez Correa, de cuatro años, así como la de Jesús Carrasquillo Alicea, de 23, y Johnny Jay Osorio García, de 24.

La balacera ocurrió mientras celebraban un cumpleaños en el residencial Jardines de Cataño.

“En un país de ley y orden, como en el que nos preciamos vivir, las leyes deben ser aplicadas en todo su rigor, así como sus procedimientos. Todo acusado se presume inocente hasta que se le pruebe lo contrario. En este caso, el Ministerio Público no realizó su labor y el honorable juez tomó su determinación”, sostuvo el licenciado.

Bubu enfrentaba varios cargos por violaciones al Código Penal tras disparar al aire y otros delitos bajo la Ley de Armas, como disparar, portar y transportar un arma de fuego sin tener licencia para ello. Se le había impuesto una fianza de $300,000.

Se indicó que la fiscal asignada al caso fue Mónica Pérez Díaz.