El ex senador popular Marco Rigau vivió en carne propia la ola criminal luego que fuera víctima del robo de $6,000, su maletín de abogado y hasta el bulto escolar de su hijo menor mientras se comía un sándwich en la Panadería La Ceiba en la avenida Roosevelt en Puerto Nuevo.

Así lo confirmó Rigau a Primera Hora, al explicar que acudió ayer en la tarde a la panadería con dos de sus hijos y mientras comían los asaltantes rompieron el cristal trasero de su guagua Audi Q5 y el cristal de la guagua Jetta de su hijo.

“Se llevaron todo lo que estaba en el bulto y unos honorarios compartidos con otro abogado. Se llevaron el dinero, los expedientes del tribunal, las mociones, la correspondencia y hasta el bulto de escuela”, relató Rigau al explicar que cargaba el dinero en efectivo porque había cambiado un cheque de unos honorarios que compartía con otro abogado y que debía pagarle.

“Lo peor es que me dicen que esto pasa todos los días”, indicó el también legislador municipal de San Juan al denunciar que a pesar de que ocurre con frecuencia no se han tomado medidas para mejorar la seguridad del área y que la Policía se tardó más de una hora en llegar aún cuando hay tres cuarteles cerca del lugar.

“Esto pasa al caer la tarde, prácticamente al lado del cuartel. ¿Cómo si esto pasa todos los días no toman medidas?”, sostuvo Rigau al lamentar, más que la pérdida del dinero en efectivo, el hurto del bulto escolar de su hijo de once años.

“Se afecta el curso académico de mi hijo, sus notas de clase, su año académico… esta mañana tuve que hablar con la maestra”, concluyó.