La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia M. Cotto Vives, informó hoy, viernes, que se determinó causa para arresto por ocho cargos contra el ex alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes Olivo.

Cotto Vives indicó por escrito que los cargos presentados por el FEI se refieren a hechos distintos a los que fue procesado a nivel federal.

Los nuevos cargos son por delitos de soborno, daños agravados y violación a la Ley de Ética Gubernamental, por sobornos a contratistas del municipio y la demolición ilegal de residencias en el sector Boca en Barceloneta.

Zulma Fuster es la Fiscal Especial Independiente (FEI) asignada al caso, junto a Rubén E. Falú Allende, como FEI delegado.

La jueza Dinorath Rosario Miranda, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Arecibo, determinó causa probable para arresto en cada uno de los cargos imputados y le impuso $50,000 de fianza en cada cargo para un total de $400,000.

La vista preliminar quedó pautada para el próximo 19 de octubre.

A finales de abril pasado, Fontanes Olivo se declaró culpable a nivel federal de dos cargos de soborno que se relacionan con una serie de pagos que recibió por parte de un contratista y un empresario a cambio de la concesión de contratos municipales.