La fiscal Patricia Lugo, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Maltrato de Menores y Delitos Sexuales, evalúa la evidencia recopilada mediante entrevistas y otros métodos investigativos de los agentes de la División de Agresiones del CIC de Ponce, para determinar si procede la radicación de cargos por negligencia u otro delito, contra el padre de un niño de cuatro años que resultó herido de bala durante la tarde de ayer.

El menor tuvo acceso a su arma de fuego.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, el inspector Daniel Justiniano, reveló que el progenitor de 31 años se amparó en su derecho a no declarar, a pesar de que inicialmente intentó ofrecer su versión de los hechos en el cuartel, cuando se le leyeron las advertencias de rigor.

Relacionadas

Los hechos se reportaron a las 5:04 p.m. en las parcelas La Yuca, en Ponce.

“Él (papá) dejó el arma de fuego y a los nenes encerrados en el carro mientras hacía un trabajo en una compañía de comunicaciones. Cuando de momento escucha a su hija (de 9 años) gritar y cuando va al vehículo ve al nene herido en un brazo”, detalló Justiniano.

El hombre posee licencia de portación de armas de fuego vigente y no tenían antecedentes en el Departamento de la Familia. Al presente, no se ha precisado el lugar donde estaba la pistola que, según el inspector, estaba al alcance de los niños.

Al preguntarle al inspector Justiniano si ante la negativa de ofrecer su testimonio sería necesario entrevistar a los hermanitos, este indicó que es una posibilidad que tomaría la fiscalía una vez estén preparados y evaluados por psicólogos.

La condición del niño es estable, pero no ha sido dado de alta y su hermana resultó ilesa.

La guagua marca Honda Pilot fue ocupada para fines periciales.

Los agentes Joel Borrero y Wanda Almodóvar tienen a cargo la investigación.