Activan Alerta Rosa en caso de universitaria desaparecida en zona sur
El novio de la joven también fue reportado como desaparecido por su progenitora.
PUBLICIDAD
El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, activó la Alerta Rosa para intentar localizar a Vannesa Lynmar Martínez García, de 22 años, una estudiante de la Facultad de Leyes de la Pontificia Universidad Católica en Ponce, que se encuentra desaparecida desde la noche del 10 de diciembre.
De acuerdo con la querella, la joven salió de la residencia de sus padres en la urbanización Hacienda Matilde en Ponce y poco después, mediante mensaje informó que se vería con su novio acudió pasadas las 10:00 p.m.
Posteriormente, ya que no respondía llamadas ni mensajes de texto y no la encontraron en su residencia arrendada en Santa Isabel.
Relacionadas
La joven fue descrita como de tez blanca, 5′3″ de estatura, 125 libras de peso, ojos verdes, cabello rojo y vestía un abrigo, pantalón y zapatos color negro. No tiene cicatrices, señas particulares o tatuajes.
Esta maneja un automóvil Toyota Corolla, color negro y con la tablilla HVT-736.
Hoy en horas del mediodía, Rubén Antonio Pagán Banchs de 36 años, fue reportado desaparecido por su progenitora, quien no ha logrado comunicarse con él. También se indicó en la querella que se enteró por medio de un amigo de él, que el día y hora a la que también desapareció su novia le notificó por un mensaje que supuestamente se encontraba en el CDT de la calle Marina en Ponce recibiendo asistencia médica.
Pagán Banchs trabaja como maestro de la escuela Felipe Pagán Díaz.
Este fue descrito como de tez blanca, ojos y cabello negro y canoso, 180 libras de peso, 6′2″ de estatura y vestía camisa marrón con flores, mahón azul y zapatos marrones. Tiene una cicatriz en el abdomen.
También se ofrece la misma descripción del vehículo que se alega manejaba la joven.
Por su parte, el licenciado José A. Frontera Agenjo, presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, se unió al llamado de la familia de la alumna para solicitando la colaboración en la investigación.
“Toda la comunidad universitaria, amigos, compañeros y profesores se encuentran consternados ante esta situación. Nos solidarizamos en oración con la familia de Vannesa Lynmar y con todos sus amigos. Además, hemos ofrecido a las autoridades toda nuestra colaboración”, expuso Frontera Agenjo, quien confió en que pronto regresará con su familia.
El agente José Alvarado, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, tiene a cargo la pesquisa.
Mientras que, agentes de la División de Crímenes Cibernéticos se encuentran trabajando en la triangulación de las torres celulares de los teléfonos celulares de la pareja, que tiene cinco meses de relación para intentar localizarlos.
La Alerta Rosa, creada mediante la Ley 149 del 2 de octubre de 2019, se implementó para contar con mayores mecanismos de protección de las mujeres de 18 años o más desaparecidas o secuestradas. Los ciudadanos pueden llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1, si conoce su paradero.