Evalúan radicar cargos por asesinato de hombre en un altercado en Guayanilla
El crimen ocurrió en la residencia de la hermana del alcalde.
PUBLICIDAD
En custodia de la División de Homicidios del CIC de Ponce se encuentra el sospechoso de asesinar a balazos a un hombre en medio de un altercado en una residencia ubicada en el sector Cuesta Blanca, del barrio Quebradas, en Guayanilla, que pertenece a la hermana del alcalde de ese pueblo.
Surge de la pesquisa preliminar y de la querella que la llamada de alerta se recibió a las 2:10 a.m. de hoy, viernes, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, en la que se alertaba sobre un hombre armado discutiendo con una mujer.
La fémina de 39 años, les narró a los investigadores que se encontraba compartiendo en una gasolinera de ese municipio con amistades de su pareja consensual y decidieron ir a su residencia donde surgió una discusión con él, por motivos que no han sido divulgados, y fue asesinado a balazos a Ramón Alberto Olivera López, de 42 años.
Relacionadas
Mientras escapaba, le indicó: “ahí te lo dejé”.
Los paramédicos que llegaron a la escena certificaron a las 2:32 a.m. que ya no tenía signos vitales.
El sospechoso, identificado como Julio Enrique Irizarry Padilla, de 38 años, fue detenido por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Ponce, mientras corría por monte en el sector Los Torres, del barrio Los Indios, en Guayanilla. La pareja llevaba solo cuatro meses de relación y este tenía antecedentes penales por Violencia Doméstica, en el 2019.
Fue necesario la movilización de un helicóptero para su captura.
No se descarta la radicación de cargos por violencia doméstica, además de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, inspector Daniel Justiniano.
El occiso, conocido como “Tun Tun” tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas.
En la escena se recuperó como evidencia tres casquillos de calibre .40 y una manopla.
La agente Ivelisse Maldonado, adscrita a la División de Homicidios de Ponce, junto a la fiscal María Del Carmen Tripari Quintana, tienen a cargo la pesquisa.
Con este caso la cifra de asesinatos ascendió a 369, una diferencia de 13 más, si se compara con las estadísticas del 2023 para la misma fecha.