Evalúan radicar cargos por agresión en megatienda de Fajardo
El sospechoso fue arrestado anoche junto a una mujer mientras transitaban de Ceiba a Fajardo.
PUBLICIDAD
Las autoridades se disponen hoy a radicar cargos criminales contra Elihangel Silva Rivera, de 24 años, quien le disparó a un hombre al atardecer del viernes pasado en la tienda Walmart de Fajardo, en medio de una presunta riña familiar.
Anoche los agentes de la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Fajardo arrestaron al sospechoso a eso de las 7:00 p.m. de ayer, domingo, mientras transitaba junto a una mujer, que también fue detenida, por la autopista PR-53 en dirección de Ceiba a Fajardo.
El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó que había disputas entre ambos y que los investigadores ocuparon vídeos de seguridad y testimonios de potenciales testigos.
Relacionadas
“Que Puerto Rico sepa que esta persona se encuentra bajo custodia de la Policía de Puerto Rico y va a ser sometido en la tarde de hoy, al proceso del Departamento de Justicia y luego a los tribunales”, afirmó el funcionario. Agregó que la Fiscalía de Fajardo determinará si le radicarán o no cargos a la mujer que lo acompañaba.
Los hechos ocurrieron cuando Silva Rivera y Carlos A. Piñero Beltrán, de 44 años, ambos vecinos de Luquillo, se encontraron en la tienda por departamento y comenzaron a pelear con los puños por rencillas anteriores. Se alega que el agresor es novio de la sobrina del herido.
Silva Rivera le dispara con un arma ilegal y la esposa de Piñero Beltrán, quien posee licencia de portación de armas de fuego vigente, repele la agresión, causando el pánico dentro del negocio.
“Estas personas alegadamente tenían unas disputas entre ellos y dentro de esa megatienda Elihangel Silva Rivera le hizo unos disparos a esta persona, poniéndo en riesgo la seguridad de este individuo sino la seguridad de todos aquellos que estaban presentes en la megatienda’”, subrayó López Figuero, quien resaltó la labor del grupo de trabajo creado para el esclarecimiento del caso.
Sus expresiones surgieron durante una conferencia de prensa junto a los coroneles Carlos Cruz, a cargo de la Superintendencia Auxiliar de Operacions Especiales (SAOC) y Manuel De Jesús Treskow jefe de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC).
Horas antes de su arresto, el vehículo Mini Cooper del 2002, color verde y con capota blanca en el que huyó de la escena fue recuperado abandonado frente a una residencia en el barrio Cubuy en Canóvanas. El mismo no tenía tablilla y fue ocupado. Todavía no ha sido analizado ya que están en trámites de conseguir una orden de registro en el tribunal.
Se ha ocupado cargadores y municiones, no así la pistola, por lo que se extendió un llamado a la ciudadanía a que colabore con este aspecto de la investigación.
El arrestado tiene antecedentes penales por violencia de género y hurto de vehículos, se desconoce la disposición del caso.
El grupo especial de trabajo está integrado por personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo y las divisiones de Inteligencia Criminal y Arrestos y de Drogas y Narcóticos.
“Esto es un incidente que surge en una megatienda, donde eso prácticamente en Puerto Rico no ocurre esa situación, aunque han ocurrido otros casos hace muchos años atrás. No obstante, para este tipo de caso se crean grupos de trabajo como lo ha hecho con casos de personas desaparecidas, violencia de género, personas que cometen delitos de alto perfil criminal...y mis policías están haciendo el trabajo que corresponde”.