Las autoridades podrían radicar cargos en las próximas horas por violación a la Ley de Armas y maltrato de animales, al amparo de la “Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales”, por hechos ocurridos en la tarde de ayer, martes en la calle Nobleza, del barrio Candelaria, en Vega Alta.

De acuerdo a la información preliminar suministrada por la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, a eso de las 3:50 p.m. se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando sobre maltrato animal y disparos en esa dirección.

Surge de la investigación preliminar, a base de los datos suministrados por el perjudicado de 23 años, que su vecino atropelló a su perro con un automóvil Toyota Corolla, color gris claro, del año 1991 y con la tablilla JUQ-452.

Relacionadas

Cuando este le increpó, se alega que el sospechoso buscó un arma larga y le disparó en varias ocasiones sin herirlo ya que se escondió en su vehículo Hyundai Elantra del 2015, el cual resultó con daños por los impactos de bala.

El hombre abandonó la escena y fue arrestado horas más tarde.

La agente Xiomara Laureano, de la División de Servicios Técnicos, trabajó la escena y levantó como evidencia cinco casquillos.

El perro fue transportada a una clínica veterinaria. Se desconoce la condición.

El policía municipal de Vega Alta, Raúl Ruiz Meléndez, supervisado por la sargento Laura Molina y con la colaboración del agente Ariel Rodríguez Morales, de ese distrito policíaco, se hicieron cargo de la investigación.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.