La fiscal Ana Cruz Oliver se encuentra evaluando la prueba obtenida por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, para determinar a quién le radicará cargos y por cuales delitos, relacionados el crimen de Edwin Resto Caraballo, de 40 años, ocurrido durante la noche del sábado, en una residencia del sector El Lago del barrio La Gloria, en Trujillo Alto.

El director de la División de Homicidios del CIC de Carolina, el teniente José Padín, sostuvo que tras ocurridos los hechos, se arrestó al padre de la víctima, identificado como Julio Resto Rivera, de 73 años y la investigación los llevó anoche a arrestar a la hermana del occiso, de 32 años.

Relacionadas

“El padre estaba compartiendo con sus hijos y el yerno, y no está claro el motivo, a raíz de eso se forma una pelea... la investigación determinó anoche la participación de la hermana en la muerte (y fue arrestada)”, agregó Padín.

De la querella se desprende que en medio del altercado, Resto Caraballo resultó con una puñalada en el muslo derecho y presentaba otros golpes en la cabeza y el rostro. Los resultados de la autopsia revelarán si la muerte fue causada por le herida en la pierna tras desangrarse, respondió el teniente.

Este fue declarado muerto en el hospital San Francisco.

Según la querella, la hermana y su esposo recibieron asistencia médica por laceraciones.

El occiso tenía antecedentes penales por violación a la Ley de Arma con fecha de septiembre del 2022.

La agente Karla Millán tiene a cargo la pesquisa.