Evalúan radicar cargos a hombre por hurto de un vehículo y secuestro de tres niños en Canóvanas
Hurtó un vehículo en cuyo interior se hallaban tres hermanitos de seis meses a siete años de edad.
PUBLICIDAD
Un hombre que hurtó un vehículo y secuestró a tres hermanitos anoche se encuentra en custodia de las autoridades en espera de que se consulte el caso en la Fiscalía de Carolina, para la radicación de los cargos correspondientes.
“Inicialmente se recibe una llamada telefónica reportando un robo vehicular con secuestro de menores. Se cursa la información a las demás unidades y en la carretera 188, en Loíza, se divisa el vehículo, tras lo que se inicia una persecución que terminó en la 187. Allí se arresta al individuo y se rescata a los menores. Durante el registro incidental del vehículo, se ocupó un cuchillo”, indicó anoche el capitán Teddy Morales, supervisor nocturno del área policíaca de Carolina.
Relacionadas
Los hechos ocurrieron ayer, jueves, a eso de las 10:00 p.m., cuando la conductora de una guagua Jeep Patriot, color gris, de 26 años, se detuvo en la gasolinera Puma ubicada en la carretera PR-188, del barrio San Isidro, en Canóvanas para comprar mercancía en la tienda de conveniencia, pero al acercarse a la puerta notó que estaba cerrada porque los empleados estaban realizando el cuadre de la caja registradora.
En ese momento, se le acercó un hombre que le preguntó si la tienda estaba abierta y al responderle que no, de inmediato abordó el vehículo donde estaban los tres hijos de la conductora, una niña de seis meses de nacida y dos niños de 3 y 7 años, acelerando la marcha.
La madre de los menores comenzó a gritar para que se detuviera advirtiéndole que sus hijos estaban en el interior: “Mis hijos están adentro, párate, párate”.
No obstante, el asaltante continuó la marcha por unos siete minutos hasta que fue detenido por una patrulla del Precinto de Loíza que daba una ronda preventiva, en la carretera PR-187 cerca de un negocio.
En el lugar, los agentes Rafael Muñoz Serrano y César Pérez Cora arrestaron a Alberto Rodríguez Rodríguez, de 49 años y oriundo de Connecticut, y rescataron a los niños secuestrados.
El caso se refirió al agente Eduardo Santos, adscrito a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.