Evade su citación el amigo de Ana Cacho
El licenciado Javier Cuyar Olivo, abogado de “Naldy”, le notificó al investigador que su cliente no acudiría a la citación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
“Si él no quiere venir es su problema”.
Arnaldo “Naldy” Colón, uno de los tres amigos de Ana Cacho que fueron ubicados en la casa de la urbanización Dorado del Mar la noche que Lorenzo González Cacho fue asesinado, desistió de acudir a una citación con el investigador del caso, el agente de la División de Homicidios de Bayamón, Simón Rosa, por motivos que se desconocen.
Mediante una llamada telefónica recibida más de media hora después de la hora de la citación, el licenciado Javier Cuyar Olivo, abogado de “Naldy”, le notificó al investigador que su cliente no acudiría a la citación y no ofreció explicaciones para no presentarse a la Comandancia de Bayamón.
Acompañado por el investigador del caso, el teniente Rafael Rosa, director de la División de Homicidios de Bayamón, no quiso revelar la pertinencia de entrevistarlo como “persona de interés”.
Tampoco quiso divulgar los resultados de las pruebas de ADN practicadas a las sábanas de la cama donde el niño de ocho años agonizó en la madrugada del 9 de marzo de 2010, las cuales, según ha trascendido, arrojaron resultados positivos compatibles con las muestras tomadas a Colón.
Con una marcada indiferencia hacia la figura de “Naldy”, el teniente Rosa manifestó que ante su negativa de cooperar con la investigación, tendrán que evaluar si lo citarían para una próxima fecha.
“No dio ninguna explicación, (sólo dijo) que no iba a asistir a la cita... No nos urge, pero él indicó que no iba a venir”, señaló el oficial. Al preguntársele si lo citarán nuevamente, respondió: “realmente voy a pensarlo, da igual (para la investigación). Porque nosotros lo citamos, si él no quiere venir es su problema, no vamos a insistir en eso”, ripostó.
El teniente tampoco quiso divulgar si entrevistar a Colón era importante para la pesquisa, pero indicó que “como cualquier otra persona que hemos entrevistado, si él no desea venir, es su decisión”.
Los investigadores no revelaron si próximamente citarían a William Marrero, otra de las personas que estuvieron presentes en la residencia el día de los hechos. Tampoco se indicó que se citaría a Cacho, quien ha sido señalada por el Ministerio Público como sospechosa y se ha negado a ofrecer declaraciones sobre su conocimiento de lo sucedido.
En las pasadas semanas, ya fueron entrevistados en la Comandancia el padre de Lorenzo, Ahmed Alí González; Jesús Genaro Camacho, amigo de la madre del menor y de “Naldy”, y el investigador privado Milton Rodríguez, quien regresó el lunes a reunirse con el investigador, pero se desconoce con qué propósito.