Las autoridades investigan si Angelina J. Santiago Vélez, la estudiante de 17 años que fue asesinada anoche en Cabo Rojo, habría sido víctima inocente de la balacera que ocurrió en la calle 20 de las parcelas Puerto Real, donde conversaba con unas amistades.

“La joven se encontraba dialogando con una compañera, se acerca este joven que también las conoce, y una vez están conversando, ella dentro del vehículo, un Toyota blanco, se acerca este vehículo y comienza a disparar contra ellos. Él resulta herido levemente, ella (Angelina) recibe cuatro impactos dentro del vehículo, la otra joven sale ilesa, la lleva hasta el hospital tratando de darle los primeros auxilios, pero ya en la sala de emergencias la joven muere”, explicó el teniente coronel Roberto Rivera, director de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales.

Relacionadas

Al ser menor de edad, el Toyota Corolla blanco en el que fue baleada Angelina sería propiedad de sus padres, indicó.

Angelina “se encontraba en casa de esa amiga, estaban en las afueras hablando, eso lo hace todo el mundo, se acerca este joven que sabemos es la persona que estaban buscando, lamentablemente la que sale muerta es ella”, dijo el teniente coronel a Telenoticias.

Más temprano, el teniente coronel mencionó en entrevista radial que Angelina estaba compartiendo con un joven de 23 años que presuntamente era su novio. “Se encontraba en un negocio en las parcelas Puerto Real, compartiendo con su pareja, un joven de 23 años que también resultó herido, y entonces pasa este vehículo, ellos están afuera del negocio y disparan”, comentó.

Sin embargo, ante las cámaras televisivas indicó que esa relación sentimental no ha sido corroborada.

Por otro lado, la Uniformada se dispone a verificar las cámaras de seguridad del área para obtener datos que ayuden a esclarecer este crimen.

Por su parte, el alcalde caborrojeño Jorge Morales Wiscovitch lamentó el incidente que le arrebató la vida a la joven vecina de Boquerón.

“Aparentemente, no fue que la estaban buscando para matar, eso es lo que se desprende hasta el momento”, señaló. “Lamentamos mucho el incidente y lamentamos que tantas personas en Puerto Rico tengan armas de fuego y las estén usando a mansalva para afectar la vida de otras personas”.

El crimen se reportó a eso de las 10:17 de la noche del martes mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre una agresión grave. A los agentes que se movilizaron hacia la escena les indicaron que una menor había resultado herida de bala.

El agente José Luis Acevedo Olivencia y el sargento Ayala Del Valle, de la División de Homicidios de Mayagüez, quedaron a cargo de la pesquisa junto al fiscal Andy Rodríguez.

Si tienes información que ayude a esclarecer crímenes, puedes comunicarte con la Policía de manera confidencial al 787-343-2020.