Estatales y federales intensifican búsqueda de joven que asesinó matrimonio en Naguabo
El Negociado de Inteligencia y Arrestos lo cataloga como un “delincuente habitual” desde que era menor de edad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Negociado de Inteligencia y Arresto y sus 13 equipos de búsqueda en todas las áreas policíacas de Puerto Rico, junto a agentes del Servicio de Alguaciles Federales, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), intensificaron hoy la búsqueda del fugitivo Jenniel Alexander Rodríguez García, de 18 años, acusado en ausencia de siete cargos criminales por el asesinato de una pareja de adultos mayores en el barrio Húcares en Naguabo.
El lunes, la jueza Enid Rivera García, del Tribunal de Humacao, expidió una orden de arresto con una fianza de $1.4 millones, por dos cargos de asesinato en primer grado, violación al artículo 6.06 (Portación y uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas, robo agravado, incendio agravado y destrucción de prueba.
Relacionadas
El inspector José Fontánez, director del Negociado, explicó que Rodríguez García es considerado como peligroso ya que a su corta edad se había convertido en un “delincuente habitual” que lideraba una pandilla de jóvenes adultos de la Playa Húcares en Naguabo, que salían a operar a diario desde Río Grande hasta Yabucoa.
“A pesar de que tiene 18 años, este muchacho aun siendo menor contaba con un historial criminal, es importante destacar que hace un mes y medio el Negociado de Inteligencia y Arrestos en Humacao le diligenció una orden de registro y allanamiento en la casa donde vivía con su mamá, su padrastro y otros miembros de la familia, no se pudo ocupar nada en ese momento porque no se pudo vincular con la evidencia que estábamos buscando”, detalló Fontánez.
Rodríguez García es sospechoso de robos, escalamientos, apropiaciones ilegales en residencias, entre ellas de vecinos y establecimientos comerciales y hurtos de vehículos.
El desertor escolar fue descrito de tez blanca, tiene una estatura de cinco pies con siete pulgadas de estatura, pesa unas 170 libras. Se destacó que tiene un tatuaje en la muñeca izquierda sobre la mano, ya que es el único visible que le han podido detectar como seña particular.
Ayer se verificaron varias confidencias, una de ellas en el terminal de lanchas de Ceiba, donde intervinieron con la lancha Vieques Bonita procedente de esa isla municipio, en la que viajaba un joven con un gran parecido a Rodríguez García, como resultado de una confidencia.
Al presente, la información que poseen es que no ha viajado fuera de la isla.
“El que lo ayude va a ser arrestado por encubrimiento ya es de conocimiento público que esta persona tiene una orden de arresto por un doble asesinato con un millón 400 mil dólares de fianza y el que lo esté escondiendo va a ser arrestado”, advirtió Fontánez.
A eso de las 10:40 p.m. del 22 de noviembre, en la víspera del día de Acción de Gracias, Rodríguez García asesinó a Henry Irizarry, de 75 años, y Genevive Rodríguez, de 80 años, al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de la pareja, localizada en el barrio Húcares, en Naguabo.
El patio de la casa colinda con la vivienda del ahora fugitivo.
Se alega que cuando fueron sorprendidos y ver a Irizarry con un machete en la mano, se armaron con palas y otras herramientas del patio con las que los golpearon y luego quemaron a la pareja que llevaba 40 años de matrimonio, quienes eran sus vecinos.
“Él sabía la rutina de los vecinos, a qué hora se acostaban, a qué hora se levantaban. Era una pareja próspera que regresó a su tierra luego del paso del huracán María después de unos 30 años de vivir en Estados Unidos. Irizarry era jubilado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, aseveró el inspector.
Sobre la familia de Jenniel Alexander, el inspector indicó que alega que desconoce su paradero y que no ha tenido comunicación con él.
Para cualquier confidencia puede comunicarse con el Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.