Estabilizan agente que se hirió con arma de reglamento
La policía recibió el disparo en el lado izquierdo de la ingle.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Una mujer policía adscrita a la División de Vehículos Hurtados de Carolina resultó herida de bala mientras manipulaba su arma de reglamento en el estacionamiento del Coliseo Roberto Clemente, justo al frente del Cuartel General de la Policía, en Hato Rey.
La agente Iriana Díaz Galarza, de 41 años, fue transportada de inmediato al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Puerto Nuevo, donde le brindaron los primeros auxilios. Poco después, fue traslada al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.
“Será intervenida quirúrgicamente, pero está estable. Lo que le diagnosticaron es un impacto de bala sin salida en la ingle izquierda”, reveló el director de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, Félix Mateo.
Relacionadas
Por su parte, el comandante de área de San Juan, Leovigildo Vázquez Bonilla, informó que, por accidente, la agente se disparó mientras tenía en sus manos el arma que le asignó la Policía, cuando se encontraba en el interior de un vehículo oficial marca Hyundai Elantra color blanco.
El accidente ocurrió a eso de las 11:28 a.m. de hoy, jueves, y mientras la agente se encontraba aún dentro del vehículo encendido, se hirió accidentalmente.
“Ella estaba en gestiones oficiales, pero como no hay estacionamiento en el Cuartel General tiene que estacionarse en el Coliseo. Estaba dentro del vehículo encendido y por alguna razón que desconocemos ella haló el gatillo y se hace el disparo”, detalló el sargento Mateo en entrevista con este medio.
Debido a lo ocurrido fue notable movilización de la Unidad de Rescate de la Policía, así como la de agentes, que se produjo tras el incidente en la avenida Franklin D. Roosevelt.
Personal de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan levantó la evidencia de la escena.
Como evidencia se ocupó su arma de reglamento, el vehícul oficial y el casquillo.