Estaba en probatoria federal el comerciante secuestrado y asesinado
En 2009, fue sentenciado por venta de armas a un agente encubierto de la Policía.
PUBLICIDAD
El cuerpo del propietario de Magueyes Auto Design en Barceloneta, identificado como Carlos G. Rodríguez Colón, fue encontrado en la madrugada de este sábado en Manatí, luego de que fuera asesinado, víctima de un robo domiciliario y un secuestro reportado anoche en el municipio de Florida.
La secuela que desembocó en el crimen del empresario, quien cumplía una sentencia federal bajo probatoria, fue informada por el Negociado de la Policía.
El incidente comenzó en la casa del padre de la víctima, localizada en la calle Chimenea, que ubica en la carretera PR-665 sector Tosas, de Florida, detalla el informe policiaco.
Un acompañante del comerciante dijo que “llegó al lugar antes mencionado con Carlos G. Rodríguez Colón, alias Carly, de 35 años, a la residencia del padre de Rodríguez Colón, a recoger unas pertenecía, en el vehículo Jeep Rubicon, color blanco, cuando llegan varios individuos portando armas de fuego y mediante amenazas de muerte”, indicó la Policía.
Relacionadas
El relato establece que los maleantes llevaron a los hombres al interior de la vivienda, donde fueron amordazados de manos y pies.
Se informó que los pillos le solicitaron a Rodríguez Colón dinero y prendas.
Acto seguido, al acompañante de la víctima fatal “con un arma blanca, los individuos lo cortaron en varias ocasiones en el costado, lado izquierdo, y a Rodríguez Colón, lo agredían y lo cortaron en los dedos de las manos. Luego de buscar por toda la residencia, estos secuestran a la fuerza a Rodríguez Colón y hurtaron los vehículos Jeep Rubicon, color blanco, año 2019, tablilla JFV-873 y un Lexus, color blanco, año 2018, tablilla JAW-504″, se precisó en el informe.
La Policía comentó que la otra persona logró cortar los amarres de sus manos y llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1 para informar del robo, el secuestro y que se encontraba herido. Este fue transportado a un hospital del área, donde se le diagnosticaron dos heridas punzantes en el costado lado izquierdo. Su condición es estable.
Tras el secuestro, la Policía también recibió una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 a la 1:09 a.m. en la que se alertó de un asesinato. Resultó que la víctima era el comerciante.
La escena se reportó en la carretera PR-641, kilómetro 6.3, del barrio Monte Bello, sector Riachuelo de Manatí.
Se detalló que Rodríguez Colón, quien poseía expediente criminal, fue encontrado dentro del vehículo Lexus hurtado.
La Policía informó a eso del mediodía que el otro vehículo robado, el Jeep Rubicon, color blanco, fue recuperado fue recuperado en la carretera PR-641, en Manatí.
En 2009, el convicto fue sentenciado a nivel federal por venta de armas a un agente encubierto de la Policía de Puerto Rico. Se informó que estuvo confinado por seis y en el 2015 salió de cárcel para cumplir 10 años adicionales bajo probatoria federal, que terminaba en el 2025.
El agente Edwin Calderón Torres, adscrito a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Reynaldo Jiménez Reyes, así como la fiscal Ilia I. Reichard Morán, de la Fiscalía de Arecibo, investigan los hechos.