Esposa de Rubín declara contra él en el tribunal
La también sargento que labora en la Policía desde 1990, declaraba ante el juez César Almodóvar Marchani, del Tribunal de Carolina, y dijo que convivió con Sergio Rubín desde junio de 2009, y en noviembre se enteró que él tenía una amante, la también policía Ana Negrón Collazo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
"Yo vivía una vida angustiada, con tristeza, humillada, rechazada. Mi esposo me decía que yo iba a ser su mujer de papelito, que le tenía que rogar para hacer el amor. Que yo le daba asco, que yo estaba loca".
Así declaró Nora Ramos en vista preliminar contra su aún esposo, el ex comandante del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, Juan Eduardo Sergio Rubín, en el caso que enfrenta por violencia doméstica por supuesto maltrato psicológico en su contra.
La también sargento que labora en la Policía desde 1990, declaraba ante el juez César Almodóvar Marchani, del Tribunal de Carolina, y dijo que convivió con Sergio Rubín desde junio de 2009, y en noviembre se enteró que él tenía una amante, la también policía Ana Negrón Collazo.
No obstante, a preguntas de la fiscal Laura Hernández alegó que lo perdonó y se casaron el 28 de abril de 2010. Pero dijo que el día de la boda en el hotel Caribe Hilton en San Juan, el evitaba cogerle la mano cuando su hijo la entregó.
Dijo que pasaron dos semanas de luna de miel en un hotel fuera del área metropolitana de San Juan, pero no recuerda cual, y que no tuvieron relaciones sexuales.
Destacó que en marzo pasado, su carro Kia se calentó y llamó a su esposo, pero nunca lo consiguió. Cuando el llegó a su hogar, ella le contó lo que pasó y el supuestamente le dijo que ese era problema de ella y no de él.
Estuvo alrededor de un mes usando transporte público para llegar a su trabajo, cuando dijo que su esposo tenía una guagua oficial del trabajo y un auto personal marca BMW que ella alega él no le dejaba usar porque "y que me hacia gente" y porque el guardaba las llaves porque era "egocentrista".
Agregó que el 1 de abril de 2011, recibió la demanda de divorcio por parte de su esposo en un sobre oficial de la Policía en su trabajo en el Cuartel General a través de un cadete.
Procedió a buscar sus pertenencias en el apartamento en el residían en Trujillo Alto y se fue a una casa que tenía en Bayamón, además de buscar ayuda psicológica y en la iglesia.
El testimonio directo de la mujer duró alrededor de una hora y contó con varias advertencias por parte del juez, quien le advertía que se limitara a contestar las preguntas de la fiscal, dado a que abundaba en sus sentimientos y daba explicaciones demás, por lo que la defensa, compuesta por los abogados Leticia Pabón, Axel Vizcarra y Luis Aponte Martínez objetaban.
Luego será el contrainterrogatorio.
Mañana continuará el caso.