Esposa de acusado de matar a hermanos sale de prisión y encuentra su casa escalada
Una jueza determinó ayer no causa por violación a una orden de acecho relacionada a disputas con sus vecinos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Luz Migdalia Pérez Martínez, esposa del hombre acusado por el asesinato de dos hermanos frente a la entrada del Tribunal de Primera Instancia de Caguas por conflictos vecinales, se querelló hoy por un escalamiento en su hogar localizado en la carretera PR-798 del sector Guasábara en el barrio Río Cañas, en Caguas.
La mujer de 61 años quedó en libertad ayer, martes, tras la jueza Mibari L. Rivera determinar no causa para su arresto por violación a una orden de protección al amparo de la Ley contra el Acecho en Puerto Rico.
Según la querella, cuando llegó hoy a su casa a eso de las 7:30 a.m. se percató que le forzaron la cerradura de la puerta principal y le faltaban muchas de sus pertenencias, las cuales fueron valoradas en $82,175.00.
Relacionadas
De acuerdo con el inventario de la propiedad, le hurtaron cinco generadores eléctricos, una cortadora de grama portátil, un televisor de 70″, decoraciones de Navidad e inflables, una bomba de agua, cuatro computadoras, un colchón, 32 diamantes, una sortija de 24 quilates y artículos de higiene personal.
Además, denunció que le robaron 17 pinturas (obras de arte).
La División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Caguas tendrá a cargo la pesquisa.
Pérez Martínez estuvo encarcelada desde el 29 de agosto.
Ese día, la agente Lisandra Aponte Rodríguez llegó a la Fiscalía de Caguas para consultar si procedía la formulación de cargos contra Pérez Martínez por la violación de una orden de protección. La sexagenaria fue detenida y en ese momento, su esposo Roy George Karakozian, de 33 años, natural del Líbano, presuntamente buscó un arma para la cual no poseía licencia y les disparó a los hermanos Ángel y Rosa Judith Calderón Pérez, de 44 y 45 años de edad, respectivamente, por conflictos entre vecinos relacionados a colindancias de sus viviendas.
El origen de estas disputas se remonta a finales del 2021, cuando se mudaron a dicha comunidad.
Su esposo permanece encarcelado tras ser acusado dos cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas y poner en riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.
La vista preliminar fue señalada para el 11 de octubre, en la sala del juez Isander Rivera Morales, del Tribunal de Caguas.