Las autoridades esperan por los resultados de la identificación mediante ADN y autopsia de la osamenta de un infante de dos años que fue hallada durante la tarde de ayer, lunes, en la avenida Boulevard del Río a orillas del Río Patagonia, en Humacao.

Según figura en la querella, el macabro hallazgo fue el resultado de la información sobre su ubicación que presuntamente ofreció el padrastro del menor a los agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Humacao tras su arresto junto a su pareja como sospechosos de asaltar bajo amenaza con un cuchillo a una pareja de octogenarios en el estacionamiento de un negocio en la misma avenida a quienes despojaron de $100.

“No vamos a revelar si alguien hizo admisiones, nosotros advenimos en información que condujo hacia el hallazgo de la osamenta”, indicó el capitán Teddy Morales director del CIC de Humacao.

En la parte inferior del lugar donde encontraron la osamenta del infante había yeso lo que constituye un dato compatible con datos que han obtenido del niño quien había recibido asistencia médica anteriormente porque tenía una fractura.

Estos eventos coincidieron con una solicitud que le hizo el Departamento de la Familia al Negociado de la Policía para diligenciar una orden para la remoción de un menor de dos años que figuraba como desaparecido ya que su progenitora, de 24 años, no había sido localizada luego de que el padre del niño radicara el 15 de septiembre una querella para solicitar su custodia.

“Del 15 al 17 de septiembre habían hecho contacto con la madre, pero había sido evasiva al momento de indicarle el lugar donde se encontraba y nunca la localizaron. Van al tribunal y un juez ordena su remoción y como la orden es para el Departamento de la Familia y la Policía vienen para solicitar ayuda para remover al menor. Al preguntarle ¿dónde? Dijeron que no encontraban a madre e hijo así que se hace una querella de desaparecido que coincide con el nombre de la arrestada”, detalló Morales.

Al ser interrogados sobre el paradero del menor surgió la información que los llevó a la escena. Sin embargo, se desconocen las causas o las circunstancias que rodean la muerte.

Como parte de la pesquisa se indaga si a finales de agosto el DF investigó una querella anterior de maltrato y la mujer se encontraba bajo un plan de servicio de la agencia.

Durante el día de hoy se continuará con la investigación de la muerte del menor y con la del asalto a los ancianos, para ser sometidos a una rueda de confrontación presencial.

El caso del menor es investigado como un asesinato por la agente Aracelys Aponte y el fiscal Pedro Anca.