Los bloqueos de tránsito en las áreas policíacas de San Juan, Bayamón, Carolina y Caguas se llevarán a cabo a partir de las 6:00 p.m. según se lo notificó hoy el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera al director auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente Elvis Zeno.

Este horario aplicará a las intervenciones que se lleven a cabo de lunes a viernes, tras los contratiempos ocasionados a los automovilistas durante la tarde de ayer, en Aguadilla, Juncos y Trujillo Alto, por la congestión vehicular en esas zonas en un horario en el que no estaba en vigor el toque de queda que comienza a las 9:00 p.m. y termina a las 5:00 a.m. del próximo día.

También surgió preocupación en el caso de que una ambulancia que esté trasladando de emergencia a un paciente al hospital no pueda llevarlo a tiempo a recibir asistencia médica por quedarse atrapado en el tapón.

Los sábados y domingo comenzarán a las 4:00 p.m. como en las demás áreas policíacas.

Hoy, martes, las intervenciones continuarán en las áreas policíacas de Fajardo, Ponce y Utuado, con el fin de hacer cumplir con la orden ejecutiva 2020-087 que establece medidas para disminuir los contagios con el Covid-19 en la isla.

Durante la tarde y la noche de ayer que se arrestó a una persona por violación a la Ley de Sustancias Controladas, otra por violar la orden ejecutiva y dos por conducir en estado de embriaguez.

También se expidieron seis denuncias a conductores no autorizados y 49 multas por transitar con un marbete vencido.

Otros 14 conductores fueron denunciados por violación a la Ley 8 de Propiedad Vehicular y tras más por violar la orden ejecutiva, pero no se especificó cuál fue su delito.

Dos vehículos fueron ocupados porque tenían gravamen de desaparecidos y se expidieron 552 boletos por tras violaciones de ley.

Mañana miércoles, las intervenciones se trasladarán a las áreas policíacas de Bayamón, Guayama y Mayagüez.

Se ha advertido a la ciudadanía que si las personas que van a bordo de un vehículo no son parte del mismo núcleo familiar deben utilizar mascarillas o se exponen a una multa de $100 cada uno.

Desde el 15 de marzo, durante las pasadas órdenes ejecutivas se han arrestado 1,048 personas por su violación y se han expedido 3,511 denuncias.