El activo plan de trabajo que ha trazado el Negociado de la Policía para lidiar con el comienzo de la época navideña, los días festivos y la concentración de consumidores en los centros comerciales no se vería perjudicado por una marcada ausencia de agentes, como ha pasado en años anteriores.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, apuesta a que los 11,600 policías están contentos con los beneficios que han obtenido en los pasados meses y acudan a trabajar.

“Aquí al personal se le ha dado aumento, se le han pagado las horas extras, se ha comprado unos equipos, se le han mejorado las condiciones, la gobernadora (Wanda Vázquez) firmó para transferir los balances de excesos de licencia de enfermedad a los próximos años y eso nos da más espacio para administrar. Entendemos que no (van a ocurrir las ausencias)”, explicó Escalera a Primera Hora.

Aun cuando los policías se reporten enfermos, “estamos preparados para atender esta situación, de surgir”, agrego el líder de la Policía. 

Escalera, de paso, explicó que ya los planes de trabajo de este periodo festivo comenzaron. Indicó que a los agentes se les concedieron las vacaciones hasta mediados de noviembre y se les han adelantado los días libres para tener la mayor concentración de personal en las calles.

“El personal que está en trabajo administrativo va a estar en la calle”, expuso Escalera, al destacar que habrá apoyo de personal.

Para esta semana, la mayor concentración de agentes estará en las carreteras y en los centros comerciales.

“Vamos por los centros comerciales, las vías principales con el Negociado de Patrulla Carretera. Tenemos Thanksgiving y el conocido Viernes Negro, que vamos a cubrir los centros comerciales donde hay más concurrencia de personas”, destacó.

Escalera comentó que estarán bien atentos a los conductores ebrios.

“Se va a intervenir con estas personas que pasen los límites autorizados en ley y los vamos a procesar”, puntualizó.

También dijo que “el plan anticrimen continúa. Hay unas áreas que vamos a reforzar por el volumen de personas que se reciben, mayormente son los comercios”.

Las planes de la Policía continuarán hasta el comienzos del próximo año.