La Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao están entrevistando a potenciales testigos en busca de la identificación y el arresto del conductor que impactó a dos jinetes la madrugada del domingo en el kilómetro 4.6 de la carretera PR-908 del barrio Tejas, en Humacao y huyó de la escena.

Durante la investigación surgieron versiones de que el vehículo lo manejaba o pertenece a un cantante de música urbana, vecino de Humacao, pero no hay evidencia que lo corrobore, en esta etapa.

“Durante la investigación nos llegó información sobre el cantante de música urbana, tenemos que corroborarla, en este momento yo no lo puedo confirmar”, sostuvo el teniente Josué Vázquez, director de la División de Homicidios de Humacao, quien agregó que si surge otra evidencia que lo vincule podría ser citado como ocurre en cualquier caso de esta naturaleza.

Relacionadas

Los investigadores trabajan para lograr obtener la descripción del vehículo involucrado y por esto en este momento no se revelará descripción o modelo del que sospechan. Como los datos están incompletos tampoco existe una orden para ocuparlo.

Se entrevistó a personas que estuvieron en el lugar cuando ocurrió el incidente, familiares y allegados de los heridos buscando más datos, y se recorren las rutas para identificar vídeos de cámaras de seguridad para corroborar la descripción del vehículo.

El teniente Vázquez respondió que se comunicaron con los familiares de los heridos e insisten, al menos hasta anoche, que no han recibido ninguna llamada solicitándoles llegar a un arreglo fuera de los tribunales.

“Empezamos a unir piezas de un rompecabezas, pero todavía seguimos entrevistando personas que estuvieron en la escena o cerca del lugar porque cualquier información es valiosa para la investigación”, agregó Vázquez.

Los hechos ocurrieron a las 3:36 a.m. mientras los jinetes Ichamary Román Medina de 18 años y Luis De Jesús Rivera de 34, cabalgaban por el lugar y de súbito les impactó de frente un vehículo. Los caballos fallecieron.

Román Medina y De Jesús Rivera, se encuentran recluidos en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. Su condición es estable.

Se trata de un caso complejo que requiere de evidencia, documentación y peritaje.