El comisionado de la Policía, Joseph González Falcón, informó hoy lunes la entrega de 307 pistolas calibre 9 milímetros -con tecnología que garantiza una mejor eficiencia y seguridad- a los cadetes que están por graduarse de la Academia,

Las armas de fuego Sig Sauer XCarry Pro tienen un costo de $1,800 cada una, las cuales fueron intercambiadas por la compañía manufacturera y no tuvieron ningún costo para el presupuesto del NPPR.

Tienen miras de punto rojo que permite a los tiradores apuntar rápida y precisamente a los objetivos con ambos ojos abiertos, mejorando la conciencia situacional y una linterna integrada.

Relacionadas

Además, la baqueta incluye un torniquete de emergencia en caso de algún accidente o herido de bala.

“Estas pistolas, calibre 9 milímetros, no solo son de la más alta calidad, sino que cuentan con sistema de punto rojo (red dot) y accesorios de primer orden, lo que permitirá tener una mayor precisión y, por ende, mayor seguridad para estos futuros agentes”.

González Falcón agregó que las pistolas y sus accesorios tienen un costo total de $552,600 y se adquirieron mediante intercambio de armas que ya no estaban en uso.