Enfrentarán vista preliminar imputados del asesinato de jovencita embarazada en Fajardo
Tres de los cuatro imputados por la muerte de la joven embarazada Dinaymarie Sosias Mercado enfrentarán vista preliminar el 9 de junio ante la jueza Ada López Santiago en el Tribunal de Fajardo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Tres de los cuatro imputados por la muerte de la joven embarazada Dinaymarie Sosias Mercado enfrentarán vista preliminar el 9 de junio ante la jueza Ada López Santiago en el Tribunal de Fajardo.
Ángel "Tony" Cruz Vargas enfrenta cargos por asesinato en primer grado y Ley de Armas por la muerte de la joven bailarina de 19 años ocurrida el 22 de febrero pasado.
Sin embargo, las autoridades están tratando de dar con el paradero de Jose "Joíto" Carmona Figueroa, Fabián "Gago" Santos Morales y Ángel "Bebé" Pabón García, quienes están prófugos con una orden de arresto y una fianza de $1.4 millones por los mismos hechos.
"No nos vamos a detener hasta que los arrestemos", aseguro el director del CIC de Fajardo, Nelson Torres.
Hoy los familiares de Dinaymarie acudieron al Tribunal, donde se pospuso la vista contra Cruz Vargas porque su abogado, Manuel de Santiago, indicó que tenía conflicto de intereses y la jueza asignaría a otro abogado de oficio para la semana que viene.
"Ella era una persona de todos nosotros. Estamos destruidos. La bala no la mató a ella, nos mató a todos nosotros también. Somos zombis... No sé ni cuándo ni cómo pero esperamos que en la tierra se haga justicia porque esto no se puede ver como algo natural, como otro más. Los que no tenemos un arma encima lo que tenemos es la justicia", expresó llorosa la tía materna de Dinaymarie, María Herrera, quien estaba con el padre de la joven, Rafael Sosias, y la abuela, Secundina Rivas.
Dinaymarie, quien tenía 23 semanas de embarazo de su primer bebé que llamaría Gardiel, iba en un auto con su compañero Luis Damián Ortiz Soto frente a la casa de su amigo Rafael "Kiko" Caraballo Flores, en Luquillo, cuando los sospechosos pasaron por el área.
Según la pesquisa, buscaban asesinar a Caraballo Flores, pero a quien alcanzaron con las balas fue a la estudiante de educación especial de la Universidad de Puerto Rico de Carolina.
Dinaymarie falleció posteriormente en el Hospital San Pablo del Este, en Fajardo. Su novio salió ileso y Caraballo Flores resultó herido en ambas piernas.