Un hombre de unos 31 años murió temprano hoy, domingo, en circunstancias que están investigando, pero que se cree, están asociadas a un ritual espiritual del que participó en la Urbanización Paseo Del Mar, en Dorado.

Según precisó a Primera Hora el teniente Orlando Ramos, del Centro de Investigaciones Criminales de Vega Baja, dos personas con las que la Policía ya está en contacto, convocaron una actividad en la que buscaban mezclar en un ritual cuatro diferentes religiones.

El fallecido fue identificado como Yishun Qiu, de nacionalidad china, con residencia en Inglaterra, y quien tenía rentada una casa en la referida urbanización. Este participó de la ceremonia.

Aunque se desconocen todavía los detalles del culto que celebraron, Ramos confirmó que se reportaron al menos tres llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 como resultado de la actividad.

“En horas de la madrugada recibimos llamadas al 911. Al llegar los paramédicos, todas las personas estaban bien. A eso de las 8:00 am, se recibe otra llamada, donde se requiere nuevamente ayuda. A las 9:15 se recibe la tercera llamada de que se necesitaba asistencia (médica). Ahí hubo problemas para acceder por la seguridad de la urbanización. A eso de las 9:30 am, cuando se legró acceder, encontramos a un hombre sin signos vitales”, detalló el teniente.

Qiu se dedicaba al mundo de las criptomonedas.

Ramos confirmó que no hay arrestos relacionados a este caso.

Personal del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja investiga el caso.