Taco, el perrito hurtado durante un “carjacking” el martes en Condado, fue encontrado muerto ayer, jueves.

Según informaron las autoridades, un turista, residente de Texas, fue víctima del atraco a eso de las 12:05 de la madrugada, mientras conducía por la avenida Magdalena hacia un hotel.

De acuerdo con la víctima, un hombre encapuchado lo despojó del vehículo y se marchó en el mismo, con el perro chihuahua a bordo. El automóvil fue hallado poco después en el camino Hernández, en Cupey, pero el can no fue localizado.

No fue hasta ayer que el agente José López Cotto, adscrito a la División de Propiedad y Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, monitoreó la ruta del Sistema De Posicionamiento Global (GPS) del carro robado y, al hacer el recorrido, encontró sin vida al perro, cuyas características eran similares a las de Taco, en un área verde, detrás de la farmacia Walgreens, en Venus Gardens.

Relacionadas

El can fallecido fue identificado como Taco por su dueño. El hombre compró unas botellas de agua, limpió al perro y lo llevó a un veterinario cercano donde sería cremado.

Al momento de encontrarlo, no se pudo determinar si tenía algún signo de violencia. Además, no se puede descartar que hubiese sido impactado por un auto.

El perro, de color crema y blanco y de raza chihuahua, era de servicio y tenía aproximadamente cinco años.

De tener información sobre esta investigación, favor de comunicarse con el agente José López Cotto de la División de Robos, Propiedad, Agresiones y Personas desaparecidas del CIC de San Juan al 787-793-1234 extensión 2200 o a la línea confidencial 787-343-2020.