Dos buzos que estaban desaparecidos desde temprano hoy, miércoles, fueron encontrados con vida por pescadores, confirmó el teniente Omar Alvarado.

Los hombres serán trasladados a la Unidad Marítima de Ponce. Se desconoce al momento su condición.

Más temprano, las Unidades de Vigilancia Marítima de Ponce y Guayama junto a la Unidad Aérea del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA) y la Guardia Costera encabezaron la búsqueda de los dos buzos desaparecidos en las inmediaciones de la isla “Caja de Muertos”.

Según informes preliminares de la oficina de prensa del Negociado de la Policía, a las 9:09 a.m. de hoy, se alertó sobre unos buzos arrastrados por la corriente marina y posteriormente se aclaró que se sumergieron por el lado oeste de la isla y no habían salido del mar.

La teniente Sorangely García, directora de la Unidad de Vigilancia Marítima de Ponce, indicó que a eso de las 7:30 a.m. llegaron en una lancha cuatro personas, los dos buzos de 25 y 29 años, que son amigos y el padre y hermano del menor de ellos.

A esa hora se sumergieron en el agua y como no salieron a la hora esperada, el padre se comunicó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para solicitar ayuda.

Los trabajos de búsqueda se complicaron temprano debido a las condiciones marítimas.

La Isla “Caja de Muertos” está ubicada a 8 millas de la costa, al sur de Ponce.