Encuentran cadáver apuñalado de una mujer en Utuado
Las autoridades tienen detenido al asesino confeso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades localizaron esta noche el cadáver de una mujer con heridas punzantes en la carretera PR-123 que conecta a Utuado con Arecibo, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.
El hallazgo se produjo en el barrio Río Abajo de Utuado cerca de un río, tras la confesión del sospechoso.
El detenido, identificado como Anthony Salvá Rivera, de 26 años, se encuentra bajo custodia de las autoridades tras descubrirse que está vinculado con la desaparición y el asesinato de Jennifer Michelle Maldonado Padua, de 33 años, quien residía en Adjuntas. Su madre, Elida Padua, había reportado la desaparición en horas de la mañana.
Relacionadas
Ambos laboraban como guardias de seguridad en la Planta Central Hidroeléctrica en el lago Dos Bocas de Arecibo, donde ella fue vista por última vez con el detenido a eso de las 6:00 a.m. con quien mantuvo una relación sentimental.
Durante la entrevista, con relación a la desaparición de Maldonado Padua, Salvá Rivera alegó falsamente que la mujer había abordado un vehículo color oscuro, minutos antes de iniciar su jornada de trabajo en la planta.
El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, organizó un grupo especial de trabajo integrado por agentes de diferentes divisiones para esclarecer el caso, bajo la supervisión del teniente coronel, Roberto Rivera, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales.
De la investigación surgió que el hombre no había dicho la verdad ya que su versión no coincidía con la evidencia recopilada por los investigadores.
Luego de la extensa pesquisa, que incluyó corroborar videos, coartadas, entrevistar diferentes personas, entre otras gestiones investigativas, los agentes lograron que Salvá Rivera admitiera ser el responsable de la desaparición y del crimen.
Mediante su confesión, el personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo y de Utuado localizaron en un risco, a orillas de un río en Utuado, el cadáver.
Este se convierte en el décimo feminicidio reportado en el 2022.