Encuentran a joven reportado desaparecido en playa de Aguadilla
Ricardo Castrodad, portavoz de prensa de la Guardia Costanera, confirmó que Michael Vázquez Pérez sobrevivió gracias a la tabla.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Uno de los dos jóvenes desaparecidos el pasado domingo mientras practicaban el deporte de tablas impulsadas por remo (“Paddleboarding”) en la playa Crash Boat de Aguadilla fue encontrado con vida en el Islote de Desecheo, al oeste de Puerto Rico.
Ricardo Castrodad, portavoz de prensa de la Guardia Costanera, confirmó a este diario que Michael Vázquez Pérez, de 25 años y residente de Aguadilla, sobrevivió gracias a la tabla.
El joven fue trasladado en helicóptero a recibir asistencia médica. Llegó sano al hospital Buen Samaritano. Asintió con la cabeza a preguntas de si se sentía bien. Uno de los familiares que asomaban a saber sobre su estado de salud manifestaba: "Gracias Dios, está vivo, gracias".
Relacionadas
La novia de Vázquez Pérez no ha sido encontrada aún. Esta fue identificada como Sheiley Roque Meléndez, vecina de Isabela, de 30 años, 5’1” de estatura, 120 libras de peso, tez trigueña, ojos marrón y pelo corto de color rojo.
"Las oraciones de un pueblo lo hicieron (aparecer). Y de ella también tenemos fe en que aparezca", dijo emocionada la madre de Michael. "Yo estoy contenta porque mi hijo apareció. Pero estoy triste porque la muchacha no ha aparecido y eso me duele también", expresó. "Vamos a seguir orando para que la muchacha aparezca con vida también. Es nuestro mayor deseo ahora".
El agente Félix Figueroa, de la División de Homicidios, indicó que fue anoche que se reportó la desaparición de la pareja.
Dijo que en el estacionamiento de la citada playa fue localizado el auto de la mujer completamente intacto y sin signos visibles de violencia.
Nino Correa, coordinador de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), dijo que Michael no pudo precisar en qué condiciones vio a Sheily cuando se separaron. "El indica que la dejó de ver en el oleaje, tratando de entrar (a Desecheo)". Añadió que "por ser la hora que era, es difícil poder observar porque él estaba también luchando (por) tratar de llegar". Además, resaltó que "ella podría estar en el mismo nivel de deshidratación que él".
Correa indicó que enviaron “una brigada para que la busquen en tierra". Informó que un avión del Civil Air Patrol, con tecnología de detección termal, está en la búsqueda de Shierley en Desecheo. "Aprovechamos para que con lo que nos queda de luz en el día, con buzos de la Policía, coordinar para dar con ella". Personal de Manejo de Emergencias Municipal, las Fuerzas Aéreas de Rápida Acción y la Guardia Costanera participan de la búsqueda, tanto por tierra como por mar. "No queremos descartar la (búsqueda en la) Isla porque ella (Sheily), en su deseo de querer vivir, puede llegar hasta la costa".
Omar Roque Alicea, primo hermano de Sheily, mencionó que "su ‘hobbie’ es la playa. Practica el ‘paddleboarding’ y el buceo. Esa es su vida. Es atlética, juega soccer, y sabe nadar. Tenemos la fe de que esté con vida".
De tener información, puede comunicarse al 787-289-2041.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, las condiciones marítimas en las playas de la costa del norte han estado peligrosas en los pasados días, debido a la llegada de una marejada. De hecho, han advertido de un alto riesgo de corrientes submarinas.