Dos menores, de 3 y 5 años, fueron encontrados esta madrugada caminando solos por las inmediaciones del residencial Monte Hatillo, en Río Piedras, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

A eso de las 2:33 a.m., una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de la situación. Luego, agentes encontraron a un niño, de 3 años, y una niña, de 5 años en el área.

El niño fue descrito de tez trigueña, con el cabello negro trenzado y ojos negros. Se estima que pesa unas 36 libras y vestía un pijama de dinosaurios azul y Crocs rojas. Mientras, la niña también fue descrita con la piel trigueña, cabello negro trenzado y ojos negros. Por su parte, pesa unas 41 libras y vestía con camisa azul con el diseño de una mariposa en colores, un pantalón tipo “leggings” negros y Crocs rosas.

Los policías los llevaron a una sala de emergencias de un hospital cercano. Se indició que ambos estaban en buen estado de salud.

La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena Ríos, aseguró que el equipo social de la agencia inició la investigación.

“Por ser un caso de Ley 57 de 2023, Ley para la Prevención de Maltrato, estas son las únicas expresiones por el momento”, se limitó a decir Gerena Ríos.

La trabajadora social Laura Martínez, del Departamento de la Familia, tomó custodia provisional de los menores y la División de Delitos Sexuales de San Juan investiga. La madre de ambos es entrevistada por las autoridades, supo Primera Hora.

De tener alguna sospecha o conocimiento de maltrato contra un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, debe llamar a la Línea de Maltrato del Departamento de la Familia disponible las 24 horas del día: (787) 749-1333.