El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) llevó a cabo durante la tarde de hoy, viernes, su tradicional encendido de la Navidad de manera virtual, según lo exigen los tiempos de la pandemia ocasionada por el COVID-19 en el vestíbulo del Cuartel General, en Hato Rey.

Durante la actividad no hubo orquestas, cantantes, baile, las suculentas comidas navideñas auspiciadas por las 13 áreas policíacas y otras dependencias ni mucho menos fuegos artificiales, pero el comisionado saliente Henry Escalera Rivera junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro J. Janer Román, durante una transmisión a través del Facebook del NPPR, celebraron el compromiso de los policías y supervisores en tiempos de crisis.

“Hoy no podemos celebrar las fiestas que nos caracterizan y que se han vuelto tradición en nuestro negociado, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de felicitarles y sobre todo agradecer el gran trabajo que han realizado diariamente… quiero reconocer su compromiso, ese que ha sido distintivo en cada momento de dificultad, en cada crisis y en cada situación que ha puesto sus vidas en peligro al realizar sus funciones”, sostuvo Escalera Rivera.

A su vez, exhortó a la uniformada a que reflexione durante estos días festivos sobre los retos que han enfrentado que los han llevado a ser mejores servidores públicos.

Les recordó que se aproxima una de las semanas más fuertes e importantes durante la despedida de año para evitar desgracias por disparos al aire.

“A cada uno de ustedes mi eterno agradecimiento por siempre decir presente, por su dedicación, por su compromiso y esmero para servirle al pueblo de Puerto Rico. Les deseo un nuevo año repleto de bendiciones y sobre todo salud para ustedes y sus familiares”, culminó Escalera Rivera, quien estuvo acompañado por coronel Luis Colón, comisionado auxiliar de Operaciones de Campo, quien fue el único oficial de alto rango en participar del acto virtual.

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera Rivera, encabezó durante la tarde de hoy, viernes, el tradicional encendido de la Navidad de manera virtual según lo requieren los tiempos de la pandemia ocasionada por el Covid-19 por los que atraviesa el mundo.
El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera Rivera, encabezó durante la tarde de hoy, viernes, el tradicional encendido de la Navidad de manera virtual según lo requieren los tiempos de la pandemia ocasionada por el Covid-19 por los que atraviesa el mundo. (Suministrada)

El gobernador electo Pedro R. Pierluisi designó ayer al coronel Antonio López Figueroa como nuevo comisionado del NPPR, quien cuenta con una carretera de 33 años en la uniformada y ha ocupado posiciones de liderato.

Janer Román, también agradeció el sacrificio de los policías y por “el esfuerzo sobrehumano que han hecho durante todo este año para poder atender las distintas situaciones que ha sufrido nuestro pueblo. Son nuestros héroes”.

Al culminar los mensajes, el sargento Wilmir Alicea interpretó varios villancicos como marco musical.