Encarcelan pastor de Fajardo acusado de maltratar a su esposa
La denuncia contra el joven fue presentada el sábado.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Cargos por violación a los artículos 3.5 (agresión sexual conyugal), 3.4 (restricción a la libertad) y 3.1 (maltrato) de Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y maltrato de menores fueron radicados anoche contra Reinaldo López Arroyo, de 24 años, quien fue identificado por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo como pastor del Tabernáculo de Alabanza y Adoración Ekklesia, de ese municipio.
La querella fue radicada durante la noche del sábado por su esposa de 27 años, con quien lleva 10 meses de casado.
La víctima denunció que desde diciembre del 2020 presuntamente comenzó a ser víctima de un patrón de maltrato físico y psicológico, ya que López Arroyo la agarraba por el pelo y por el brazo para hablar con ella, y que la obligaba e incurrió en abuso sexual conyugal.
El director del CIC de Fajardo, el teniente Joaquín De La Cruz, indicó que la perjudicada se separó de López Arroyo para el 21 de octubre. La pareja no procreó hijos.
López Arroyo estaba afiliado a la iglesia La Senda Antigua de la apóstol Wanda Rolón.
La jueza Anette Santiago, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para su arresto y le señaló una fianza de $50,000 que no prestó, por lo que fue encarcelado en el complejo correccional de Bayamón.
El caso fue consultado con la fiscal Lenabel Alvarado De Gracia.
La vista preliminar fue citada para el 24 de noviembre.