Cargos criminales por los delitos de robo agravado, negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada e incapacitados, y posesión de sustancias controladas fueron radicados ayer contra Stephanie M. Figueroa Lugo, de 43 años y residente de Ponce.

La jueza Ginny Vélez del Tribunal de Ponce determinó causa para arresto, fijando una $15,000 que no prestó, por lo que fue ingresada en el Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el 4 de octubre.

Los hechos por los que fue acusada ocurrieron ayer en la calle Mayor, en Ponce, donde se alega que bajo amenaza y a la fuerza le arrebató las llaves del automóvil Toyota Corolla, color gris claro, al perjudicado, que es un adulto mayor y se lo hurtó.

Relacionadas

Stephanie M. Figueroa Lugo fue encarcelada por cargos de robo agravado, maltrato de ancianos y violación a la Ley de Sustancias Controladas.
Stephanie M. Figueroa Lugo fue encarcelada por cargos de robo agravado, maltrato de ancianos y violación a la Ley de Sustancias Controladas. (Suministrada )

Posteriormente, el auto fue recuperado en la calle Comercio, frente a una panadería, donde se arrestó a la sospechosa cuando se disponía a entrar en el carro. Se le ocupó una bolsita con “crack”.

El agente Nolan Raffuci, adscrito a la División de Robos del área de Ponce, consultó el caso con la fiscal Fabiola Rivera.