El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto contra Julianne Katalina Guilbe, de 20 años, por cargos de maltrato a una persona de edad avanzada, maltrato de menores, daños a la propiedad y un cargo por violar el artículo 3.1 (maltrato) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

El perjudicado denunció que su expareja consensual, vecina de Juana Díaz, acudió a su residencia, donde surgió un altercado y ella le profirió palabras soeces.

Después, se alega que empujó a su abuela, agarró por el pelo a un familiar y mordió a un menor de 16 años, que recibió asistencia médica.

Relacionadas

Julianne “Katalina” Guilbe de 20 años, fue acusada por violencia doméstica y maltrato de personas de edad avanzada y menores y daños a la propiedad.
Julianne “Katalina” Guilbe de 20 años, fue acusada por violencia doméstica y maltrato de personas de edad avanzada y menores y daños a la propiedad. (Suministrada Policía)

Además, le lanzó una piedra al cristal frontal de un vehículo de uno de sus familiares.

La investigación estuvo a cargo de la agente Arleen Rosario, adscrita a la División de Violencia de Género, quien consultó el caso con la fiscal Carolyn Arcelay González.

La imputada fue ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza.

Se expidió una orden de protección a favor del querellante.

La vista preliminar fue pautada para el 11 de marzo.