La jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto por un cargo de negligencia, de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores, contra Naomy Carrasquillo Lugo, de 24 años, tras llevar a su hija de un año al hospital con una fractura y hematomas que no eran compatibles con una caída.

La imputada, quien está embarazada, fue encarcelada en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $20,000.

Naomy A. Carrasquillo Lugo fue acusada de un cargo por negligencia, tras llevar al hospital a su hija con brazo fracturado y hematomas en el rostro, que eran compatibles con una caída.
Naomy A. Carrasquillo Lugo fue acusada de un cargo por negligencia, tras llevar al hospital a su hija con brazo fracturado y hematomas en el rostro, que eran compatibles con una caída. (Suministrada Policía)

De acuerdo con la investigación de la agente Heidy Díaz Roche, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Ponce, la mujer llevó a la niña a la sala de emergencias del hospital Dr. Pila en Ponce, en la madrugada del jueves, y una enfermera pediátrica llamó a las autoridades ya que presentaba una fractura en el brazo derecho y hematomas en los ojos, el rostro, la frente y otras partes del cuerpo.

Relacionadas

La mujer alegó que el lunes 6 de mayo la pequeña sufrió una caída mientras jugaba en la cancha de residencial Dr. Pila en Ponce, donde reside.

El Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia de la niña y de otro niño de cuatro años, que también fue examinado como es de rigor en estos casos.

El caso se consultó con la fiscal Carmen Santana.

La vista preliminar fue pautada para el 21 de mayo.