La jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, determinó ayer, domingo, causa para arresto por cargos de maltrato en violación a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, contra Sharyn Marie Báez Rivera de 26 años, apodada Shay, por hechos ocurridos en el condominio Montemar, ubicado en ese municipio.

Surge de la investigación del agente Ricardo Reyes Matos, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Ponce, que, durante la tarde del sábado pasado, la imputada dejó solo y encerrado en una habitación a su hijo de cinco años con presuntamente autismo para irse a trabajar en el casino de un hotel.

Relacionadas

La expareja de Báez Rivera y padre de otros dos menores fue quien la denunció a las autoridades.

Sharlyn M. Báez Rivera enfrenta cargos por maltrato de menores.
Sharlyn M. Báez Rivera enfrenta cargos por maltrato de menores. (Suministrada Policía)

Al llegar los agentes al apartamento lograron rescatar al niño, que estaba con un pañal sucio y con una camisa sin mangas y rodeado de vómito y excremento.

El menor fue trasportado a una institución hospitalaria para ser evaluado y el Departamento de la Familia asumió su custodia.

La fiscal Natasha Muñoz Berastain formuló los cargos criminales contra la mujer, que fue ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $50,000.