Una orden de arresto que pesaba contra Carmen Santos de 61 años, por cargos de maltrato a persona de edad avanzada, restricción a la libertad, provocar incendio malicioso y por la portación y uso de arma blanca, fue diligenciada ayer, miércoles, por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Bayamón, tras su captura en el área policíaca de San Juan.

La jueza Carmen Biaggi, del Tribunal de Bayamón, ordenó el ingreso de Santos en el Complejo Correccional de Rehabilitación para Mujeres al no prestar la fianza de $100,000 que le fue impuesta.

De acuerdo a la investigación, se alega que Santos maltrató físicamente a una amiga de 73 de años de edad, privándola de su libertad, amordazándola y atándole las extremidades con cinta adhesiva en un apartamento del condominio Boulevard del Río, en Guaynabo.

Carmen Santos fue encarcelada al no prestar la fianza de $100,000.00.
Carmen Santos fue encarcelada al no prestar la fianza de $100,000.00. (Suministrada Policía)

También, la perjudicada denunció que le dio patadas y la golpeó en el rostro, causándole hematomas, además de amenazarla de muerte con un cuchillo y advertirle que le quemaría sus dos perritos.

La víctima, quien sufrió quemaduras y laceraciones, logró escapar después de 22 horas retenida. Esta requirió asistencia médica en un hospital.