Julio A. Román Santiago de 29 años y residente en Hatillo, fue encarcelado ayer tras ser acusado por los delitos de violencia doméstica, por amenazar a su pareja, intentar estrangular a los dos hijos de la víctima y lanzar de un segundo piso la pecera con la mascota de los menores.

Por estos hechos ocurridos la madrugada del lunes, el fiscal Juan Ayala Acevedo, le radicó dos cargos por maltrato a menores, un cargo por los delitos de maltrato mediante amenaza; maltrato agravado mediante estrangulamiento; maltrato agravado, cuando la persona a sabiendas o temerariamente incurre en tortura o da muerte a un animal de compañía o mascota, en este caso de los hijos de la víctima; y maltrato agravado, al cometer los hechos en presencia de menores, de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Relacionadas

Además, enfrenta otro cargo por el empleo de violencia o intimidación a la autoridad pública.

La jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $450,000, la cual no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el 26 de junio.

Julio A. Román Santiago enfrenta cargos por violencia doméstica, maltrato de menores y causar la muerte de la mascota de los hijos de su pareja.
Julio A. Román Santiago enfrenta cargos por violencia doméstica, maltrato de menores y causar la muerte de la mascota de los hijos de su pareja. (Suministrada Policía)

De acuerdo con la investigación, de la atente Patricia Aguilar Mercado, adscrita a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles de Arecibo, el imputado, presuntamente se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes y sustancias controladas y tras una discusión con su pareja durante la cual la amenazó, agredió a dos menores hijos de la perjudicada, a quienes intentó estrangularlos. También lanzó desde el segundo piso una pecera con la mascota de los niños de nombre Blue, la cual falleció.