Cargos criminales por escalamiento agravado, apropiación ilegal agravada y daños agravados fueron radicados ayer contra Senen David Santell Vega, de 35 años, por hechos ocurridos el 1 y 19 de enero en el colegio Estación Infantil Preschool, localizado en la carretera PR-176, en Cupey.

La jueza Brenda Y. Sala Rivera, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto en todos los delitos, señalándole una fianza de $25,000, la cual no prestó.

El 1 de enero se alega que utilizó una piedra para romper los cristales del frente y lado izquierdo para entrar al plantel, donde se apropió de cinco tabletas marca Samsung, dos bocinas, $20 en efectivo y una mochila de color roja. El valor de la propiedad hurtada fue estimado en $2,220 y los daños a la propiedad en $2,345.

Relacionadas

Durante la segunda ocasión, se presume que forzó y rompió las hojas de metal de la ventana lateral derecha de la parte frontal para apropiarse de tres tabletas de la misma marca, con un valor de $1,332.

Ficha policíaca de Senen David Santell Vega.
Ficha policíaca de Senen David Santell Vega. (Suministrada)

El agente Ernie F. Denis Mojica consultó el caso con la fiscal Jeanette Negrón.

Según la oficina de prensa del Negociado de la Policía, Santell Vega ha sido arrestado en ocho ocasiones y ha sido encarcelado dos veces, de acuerdo con el registro de actividades criminales registradas en los departamentos de Justicia y de Corrección y Rehabilitación.

Santell Vega fue ingresado en la Institución Penal 705 del complejo correccional de Bayamón.