Josué Arvelo Galván de 33 años, contra quien pesaba una orden de arresto expedida por la jueza Yarissa Santiago, del Tribunal de Caguas, fue ingresado hoy en el Complejo Correccional de Bayamón, al no prestar una fianza de $125,000 por violación al artículo 3.1 (maltrato) y 3.2 (maltrato agravado) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, apropiarse de un vehículo de motor e infracción al artículo 6.06 (posesión de un arma blanca) de la Ley de Armas.

Los hechos por los que fue acusado se reportaron el 25 de enero, cuando Arvelo Galván llegó a la residencia de la perjudicada y la agredió con los puños, utilizando un objeto cortante la corto en una de sus manos y se apropió de su vehículo, el cual no fue descrito.

Josué N. Arvelo Galván fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón tras diligenciarle una orden de arresto por violencia de género.
Josué N. Arvelo Galván fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón tras diligenciarle una orden de arresto por violencia de género. (Suministrada Policía)

La orden de arresto, contra el vecino de Cayey, fue diligenciada ante la jueza Vanessa Rozo.

La vista preliminar fue pautada para el 1 de abril.

La agente Charilys García, adscrita a la División de Inteligencia y Arrestos de Caguas estuvo a cargo del diligenciamiento.