La fiscal Maribel Mojica Franceshi, de la Región de Caguas, presentó ayer, domingo, cargos criminales por asesinato en primer grado y disparar o apuntar un arma de fuego, contra Julio Ángel López Martínez, de 58 años, por el asesinato de Luis Miguel Rodríguez Robles, de 34 años, en hechos ocurridos la madrugada del sábado en el estacionamiento de un negocio ubicado en la carretera PR-7733, en Cidra.

Conforme a la investigación del agente Alexander Meléndez, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Caguas, el pasado 16 de noviembre, el imputado, quien laboraba como guardia de seguridad, le disparó a Rodríguez Robles con un arma de fuego hasta causarle la muerte, informó el Departamento de Justicia.

Relacionadas

La víctima llegó al lugar en una guagua Toyota Highlander del 2015 y abordó un automóvil Toyota Corolla del 1990, donde se encontraba López Martínez, iniciándose una discusión por motivos que no fueron revelados y que culminó con el asesinato.

Julio A. López Martínez, fue acusado por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
Julio A. López Martínez, fue acusado por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. (Suministrada Policía)

Se alega que López Martínez le disparó con una pistola Taurus para la que tenía licencia de portación y lo alcanzó en la espalda. Rodríguez Robles fue transportado por paramédicos al hospital Menonita en Cayey, donde falleció a eso de las 6:20 a.m.

El juez Carlos Capó Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto por todos los cargos y le fijó una fianza de $600,000, la cual no prestó. La defensa de López Martínez se allanó a la determinación.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 2 de diciembre.