La jueza Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó ayer causa para arresto contra Jorge Fernández Otero, de 35 años y residente en Ciales, por cargos de amenaza y agresión al amparo de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, violación a la Ley de Armas y amenaza a testigos.

El imputado fue encarcelado al no prestar la fianza de $100,000 hasta el día de la vista preliminar citada para el 31 de mayo.

Jorge Fernández Otero enfrenta cargos por violencia de género.
Jorge Fernández Otero enfrenta cargos por violencia de género. (suministrada )

Surge de la investigación de los agentes Noel Berríos Rodríguez y Joel García Echevarría, adscritos a la División de Violencia Doméstica de Arecibo, que el 12 de mayo el imputado alegadamente agredió en el rostro y la cabeza a su pareja consensual durante una discusión.

Acto seguido, la lanzó al suelo y le colocó un arma de fuego en la boca con la que amenazó advirtiéndole que si lo denunciaba a la Policía la iba a matar a ella y a sus hijos.

Luego, el 16 de mayo le manifestó a la perjudicada que, a pesar de que le había retirado los cargos por la agresión y la amenaza, presuntamente la iba a matar a ella y a sus hijos, mientras le expresaba palabras soeces.

Este caso se consultó con la fiscal Natalia Negrón.