Un fugitivo buscado en la isla por delitos sexuales y maltrato de menores, que fue arrestado por el Servicio de Alguaciles Federales, el 17 de julio en la ciudad de Lakeland en el estado de Florida fue extraditado ayer, miércoles, a la isla y encarcelado.

El Departamento de Justicia lo extraditó y entregó a la División de Inteligencia y Arrestos de Ponce, quienes tomaron su custodia y le diligenciaron las órdenes de arresto que pesaban en su contra, ante la jueza María Hernández.

Contra Jesús Manuel Cordero Pacheco, de 46 años y vecino de Juana Díaz, pesaban dos órdenes de arresto por los delitos de agresión sexual, actos lascivos, maltrato de menores y violaciones a la Ley de para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica con fianzas ascendentes a $1.2 millones, expedidas por la juez Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce.

Relacionadas

Su arresto en Florida se efectuó mediante una confidencia recibida por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Ponce.

Los hechos por los que fue acusado los cometió entre los años 2020 al 2024, cuando en varias ocasiones agredió sexualmente a una menor de edad.

Posteriormente, Cordero Pacheco se comunicó con su expareja y la amenazó de muerte por lo que se expidió otra orden de arresto.

Este fue encarcelado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.

La vista preliminar se pautó para el 3 de agosto.

Los agentes Carlos Guzmán y Luis Jiménez bajo la supervisión de la sargento Diana Rodríguez, diligenciaron las órdenes de arresto y lo ingresaron en prisión.