Dos hombres vinculados con el asesinato de un comerciante ocurrido a media mañana del sábado, 31 de agosto, durante una presunta disputa en Salinas, fueron encarcelados ayer al no prestar las fianzas individuales de $900,000 que les señaló la jueza Rocío Alonso González, de Tribunal de Guayama, por asesinato en primer grado y violación a los artículos 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y 6.14 (Disparar o Apuntar Armas de Fuego) de la Ley de Armas.

Los acusados, que fueron arrestados este lunes por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Caguas, son: Jeremy “Jero” Gómez de Jesús, de 22 años y Carlos Yomar “Menor” Espada Meléndez, de 29 años, ambos vecinos del mencionado municipio.

Jeremy Gómez De Jesús y Carlos Y. Espada Meléndeznfrentan cargos por el asesinato de un comerciante en Salinas.
Jeremy Gómez De Jesús y Carlos Y. Espada Meléndeznfrentan cargos por el asesinato de un comerciante en Salinas. (Suministrada Policía)

El cadáver baleado de Víctor Manuel Flores Agront, de 63 años, fue hallado sentado en una silla por una clienta que llegó a un solar en el que venden ‘campers’ en el sector Conuco, en la Playa de Salinas y notificó a las autoridades.

La teoría de las autoridades está dirigida a una disputa por algún servicio de los que ofrecía.

El fiscal Carlos Ojeda Mariani levantó declaraciones juradas y formuló los cargos.

Este caso fue investigado por la agente Joseira Rivera, adscrita a la División de Homicidios.

Los dos imputados fueron encarcelados en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce. La vista preliminar quedó señalada para el 30 de septiembre.