Las autoridades radicarán cargos hoy, miércoles, contra cuatro miembros de una organización criminal que operaba en el residencial Enrique Landrón de Corozal por un asesinato ocurrido en febrero como producto de una guerra por el control de los puntos de drogas. 

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja, teniente José L. Ortiz, explicó que dos de los individuos a los que les radicarán acusaciones se encuentran encarcelados, tras haber sido acusados por la posesión de potentes armas de fuego ocupadas el 22 de febrero durante un allanamiento en una residencia del barrio Mavilla, en Corozal, con las que se sospecha esta organización cometió varios crímenes. 

Relacionadas

Los otros dos hombres que serán acusados también fueron acusados por la violación a la Ley de Armas por el mismo caso. 

Al cuarteto, incluyendo a su líder, se le radicarán cargos por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, conspiración e infracción a varios artículos de la Ley de Armas, por el crimen de Juan E. Rosado Burgos, de 28 años, ocurrido el 18 de febrero en la calle 5 de la urbanización María del Carmen, en Corozal. En la balacera resultó herido de bala otro individuo.

“Estamos evaluando la radicación de tres o cuatro casos de asesinatos ocurridos en Corozal en los que está involucrada esta misma organización”, detalló Ortiz. 

El caso será radicado por el agente Danny Correa, mediante consulta con el fiscal Josué Padilla. 

Navega la portada