En suspenso inicio de juicio por muerte del hermano de Arcángel en accidente de tránsito
Defensa de la conductora pidió reconsideración al Supremo para que no se admita prueba de alcohol en la sangre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de San Juan, pautó para 23 de abril otra vista sobre el estado de los procedimientos en el caso que se sigue contra Mayra Enid Nevárez Torres de 46 años, imputada ocasionar el accidente de tránsito en el que murió Justin Santos Delanda, hermano del cantante urbano Arcángel, confirmó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.
La decisión se tomó porque se espera que el Tribunal Supremo anuncie su posición en torno a una moción de reconsideración presentada por su defensa a principios de febrero, sobre su decisión de no revisar el fallo del Tribunal Apelativo que permitió admitir como evidencia la prueba de alcohol en la sangre realizada a la conductora.
Relacionadas
Por el momento, prevalece la determinación del Tribunal de Apelaciones, que revocó la resolución de la jueza Nerisvel Durán Guzmán para eliminar esa evidencia, no obstante, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan no tiene jurisdicción para ver el juicio en sus méritos.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 21 de noviembre de 2021, mientras Santos Delanda conducía un Can-Am por el puente Teodoro Moscoso cuando Nevárez Torres, que manejaba una guagua Hyundai Tucson, invadió su carril y provocó un accidente fatal.
Según el Negociado de Patrullas de Carreteras, la mujer conducía, bajo estado de embriaguez y en contra del tránsito. Santos Delanda falleció luego del choque, mientras que el pasajero Keven Monserrate Gandía sufrió heridas graves.
Por estos hechos, Nevárez Torres enfrenta cargos por violar la Ley de Vehículos y Tránsito por negligencia temeraria al manejar un vehículo de motor y manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, que provocaron la muerte a Santos Delanda y grave daño corporal a su acompañante.