El jinete boricua Edgardo Zayas fue operado y se encuentra en recuperación tras el accidente que sufrió el domingo en la pista del Gulfstream Park de Miami, en donde también rodó la semana pasada el jockey trujillano Irad Ortiz.

Zayas, quien logró 200 victorias en los circuitos de Estados Unidos en el 2018, publicó en su cuenta de Twitter una foto mientras se recupera en un hospital en Florida.

A raíz de la caída, Zayas se fracturó el fémur derecho y no pudo levantarse sin asistencia. Fue atendido en la pista por los paramédicos.

El accidente ocurrió en la quinta carrera de la última tanda del año en el estadio Giulfstream Park. Zayas montaba a Killer Kitten en la carrera cuando el ejemplar pareció tropezar en la recta lejana con Slot Receiver, montado por Robbie Alvarado y que corría por fuera de Killer Kitten. Este último caballo terminó ganando la carrera.

Zayas montó en 1,363 carreras en el 2018 en los circuitos de Estados Unidos y sus montas produjeron sobre $6.5 millones.

Ortiz también sufrió una caída la semana pasada en Gulfstream, aunque pudo seguir montando en la tanda. De hecho, Ortiz condujo a tres ejemplares a victorias luego de que rodara en la cuarta carrera.

En Gulfstream están montando actualmente lo mejor de los jinetes de Norteamérica. Entre esos están los boricuas Irad y su hermano José Luis Ortiz, John Velázquez y Manuel Franco, entre otros.