La Administración de Corrección y Rehabilitación espera por una orden del Tribunal de Caguas para excarcelar al exboxeador Juan Manuel López Rivera, conocido en el mundo del deporte como Juanma López, quien fue detenido el martes a las 5:10 p.m. en el Tribunal de Caguas debido a una deuda de pensión alimenticia que asciende a $132,600.

Durante el día de hoy, las partes llegaron a un acuerdo de pago en una segunda vista que se llevó a cabo en la sala de relaciones de familia en el Tribunal de Caguas.

La defensa aclaró que, por tratarse de un caso civil, no se impuso una fianza. Por el contrario, los $25,000 que el tribunal determinó ayer que López debía pagar son un adelanto del dinero adeudado.

Relacionadas

“Ya se hizo el pago, se depositó. Lo que falta es una formalidad para notificarle a la sala y que la sala entonces emita el auto de excarcelación”, sostuvo el licenciado Giancarlo Cartagena Avilés, parte de la defensa de López, en declaraciones recogidas por Telenoticias.

“Juanma está tranquilo. Está intentando restablecer su vida, echando pa’lante. (Esto es) otro escollo en el camino que tiene que superar”, agregó, por su parte Jaime Barceló Sosa, otro de los abogados de López, a Telenoticias.

Según informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la orden de arresto que fue emitida el 28 de enero, fue diligenciada por la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.

El expúgil ha tenido conflictos previos con la justicia por pensión alimenticia. También ha sido objeto de acciones legales por presunta violencia doméstica.

El dos veces campeón mundial en las 122 y 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo, procreó dos hijos con su exesposa Bárbara De Jesús, de quien se divorció en el 2011 luego de más de 10 años de relación.

Es padre del boxeador Juanmita López de Jesús quien a mediados del mes de febrero debutó en el boxeo profesional en el Theater del Madison Square Garden, de Nueva York.

También es papá de Belisa López de Jesús, quien hace unos días firmó un contrato promocional exclusivo con Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, marcando un nuevo capítulo en su carrera como boxeadora profesional.