Jensen Medina Cardona, quien cumple una sentencia de 129 años de prisión por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, fue sorprendido anoche por un guardia correccional con un celular, informó el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Según el informe emitido por la agencia, “el oficial de control observó (a eso de las 9:35 p.m.) que el confinado tenía un objeto cerca de su oreja y se procede con el registro. El confinado, al ver entrar a su celda al oficial correccional, lanzó el objeto por la ventana y se ocupó el celular detrás del edificio, justamente detrás de la ventana de su celda. El celular estaba encendido y en uso”.

Se indicó que la Policía fue notificada de la situación y que se evalúa la posible radicación de cargos criminales contra Medina Cardona.

El poseer celulares en las cárceles es un delito menos grave.

Medina Cardona fue declarado culpable el 28 de octubre de 2021 por el asesinato de Arellys. El crimen ocurrió el 18 de agosto de 2019, cuando se suscitó una disputa por un celular en uno de los muelles de Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

Mednina está confinado en el Complejo Correccional de Bayamón.