En mejoría niño herido de bala el Día de Reyes
Fue alcanzado por una bala en la cabeza en su residencia de Juana Díaz.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El niño de dos años que resultó herido de bala en la cabeza durante la madrugada del 6 de enero, se recupera satisfactoriamente en el Centro Médico de Río Piedras.
“El bebé se está recuperando”, dijo el teniente Harry Solivan, director de Homicidios en Ponce. “Dentro de su condición delicada está estable”, agregó.
El suceso en el que resultó baleado el menor ha descrito por la Policía como un tiroteo generado por una confusión.
El niño se encontraba durmiendo junto a sus padres en una habitación de una residencia de madera ubicada en la calle 16 del barrio Aguilita de Juana Díaz, cuando proyectiles traspasaron las paredes, a eso de las 2:30 a.m.
Sus padres, Derickson Milán Vázquez, de 25 años, y Karina Núñez Berríos, de 22, fueron alcanzados por los proyectiles en sus piernas, pero el niño sufrió una herida de bala en la cabeza con orificio de entrada y salida. Tras la balacera, el niño fue llevado al Hospital San Cristóbal, en Ponce y de allí trasladado al Centro Médico de Río Piedras.
Dos vehículos de motor que estaban estacionados frente a la casa atacada a tiros fueron quemados.
Desde el primer día de la investigación la Policía ha teorizado que el ataque pudo haber sido producto de una confusión y esta tarde Solivan insistió en esa teoría.
“Nuestra teoría es que el ataque no iba dirigido a la familia”, dijo. “Confundieron la familia”, sostuvo al confirmar que Milán Vázquez tiene un hermano gemelo.
La Policía ha señalado que ninguno de los adultos heridos tiene record delictivo, ni son blanco de investigaciones de la Policía.
Sobre el avance de la pesquisa, Solivan solo afirmó que se encuentra en etapa de “corroboración” y “va dirigida hacia unas personas”, por lo que se presume que más de una persona disparó hacia la casa y probablemente participaron en la quema de los carros.