Guayama. El juicio contra el ex reportero radial José Raúl Arriaga quedó señalado para el próximo mayo luego que la defensa solicitara a la jueza Mariela Miranda parte de la evidencia que aún la fiscalía no le ha entregado.

Arriaga enfrenta cargos de agresión sexual contra un menor por hechos que presuntamente ocurrieron en mayo de 2009, en varios lugares de Cayey, mientras el joven tenía 15 años.

La abogada Lucille Borges Capó, quien se unió a Mayra López Mulero para representar al acusado, solicitó al fiscal Carlos López Cherena que le presente evidencia de las ocasiones en que su cliente utilizó el servicio de pago de peaje autoexpreso en viajes desde San Juan a Cayey y que entregue el informe del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) sobre el análisis realizado a la computadora de Arriaga.

Igualmente solicitó evidencia de las llamadas telefónicas que le hiciera el menor al acusado, las que según el fiscal sobrepasan las 900, así como los escritos originales de las agentes Alba Montañez y Wanda Santiago para corroborar la autenticidad en la redacción de las querellas.

“Entendemos que existe prueba importante que no se ha presentado y es parte del proceso”, sostuvo la abogada, quien asegura que existe duda razonable en el caso.

El fiscal, por su parte, señaló que suministrará toda la evidencia que le sea solicitada y que está en manos de fis-calía.